TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

21/8/09

Nuevo dinosaurio español

Arenysaurus ardevoli.

Pertenece al mastriquense tardio de Huesca, al sur de los Pirineos. (Su datación es de 66 millones de años, siendo el dinosaurio no aviano más "reciente" encontrado en Europa).
Se trata de un Lambeosaurinae basal que ha sido descrito como taxón hermano de Amurosaurus (el animal de la imagen inferior).


Reconstrucciones de Arenysaurus ardevoli.

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

genial que crezca la familia

Fujur dijo...

Eso digo yo! Qué lástima que no exista un gran "Museo Español de Historia Natural" donde poder visitar todos los grandes descubrimientos que se van realizando. Esto es del todo intolerable....

ya estoy de vuelta! ;-)

William Buckland dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Seguramente seguirá creciendo Dinorider, estos bichos eran como "las vacas del cretácico"; seguro que hay muchos hadrosaurios más por descubrir.

Respecto a lo que dices Fujur, lo más parecido a lo que pides, (que por cierto me gustaría secundar tu petición), creo que es el museo de Cuenca, pero sólo se actualiza hasta el yacimiento de Las Hoyas, y creo que por ahora es demasiado pequeño como para albergar el nuevo "macro-yacimeinto" de Lo Hueco. Lo cierto es que tendrían que irse actualizando, por ejemplo el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, (que he podido visitar frecuentemnte gracias a que lo tengo relativamente cerca), aún sigo esperando a que le pongan plumasa la maqueta de Troodon, que debe de estar pasando frío XD; aún así ahora mismo están de reformas, por lo que tengo esperanzas en que pongan unas cuan tras novedades (os infromaré si lo hacen)