TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

13/10/07

Nuevo Ceratopsia en la Horseshoe Canyon Formation.


"Eotriceratops xerinsularis Wu, Brinkman, Eberth & Braman, 2007"


Es un Ceratopsinae del Cretácico tardío, cuyos restos fósiles han sido hayados en la Horseshoe Canyon Formation (imagen), en Edmonton, Alberta, Canadá; lugar con un magnífico registro fósil de dinosaurios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, ¿Dónde puedo encontrar una reconstrucción decente, por favor? Este blog está cuajando, veo que te han estado enviando comentarios, y te han enlazado en otros blogs.Enhorabuena.

William Buckland dijo...

¿Te refieres a una reconstrucción de Eotricertops?, en tal caso no las encuentro, de ahí que haya resaltado la información del lugar donde fue hayado para mejorar la calidad del post.

Por otro lado, ¿quiénes me han enlazado?; ¡guau! no esperaba que cuajara tan rápido, bueno, a versi sigo así.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, te han enlazado en Paleocurrencias y en Paleotecnócrata.

William Buckland dijo...

Gracias, vaya, me vuelvo popular. :)
Bueno, pero mi meta es llagar a ser como el PaleoFreak que tiene cientos de comentarios en muchas de sus entradas.

Por otro lado seguiré buscando esa reconstrución de Eotriceratops xerinsularis; y también una de Luanchanraptor henanensis. (De L. henanensis, había encontradouna. pero es idéntica a las antiguas reconstrucciones de Deinonychus anthirropus).:(, pero bueno, seguiré buscando a ver.

Anónimo dijo...

William, en Dinozaury.com hay dibujos de los fósiles y un cladograma.No es una reconstrucción pero menos da una piedra.

William Buckland dijo...

Gracias Coleccionista.
Bueno, puespor lo que veo sólo es un Chasmosaurinae más sin tener muchode especial a partede una posición filogenética relativamente dudosa por sus escasos fósiles, me parece que aún tendrá que pasar un tiempo hasta ver una reconstrucción del animalito, aunque en mi opiniónno debe de ser muyespecial.