TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

20/10/07

Reconstrucciones de "Troodon formosus"

Acabo de caer en la cuenta (tal vez demasiado tarde de que al llamarse mi blog Troodontidae) debería de al menos poner algo de paleoilustración de "Troodon formosus Leidy 1856" (mi dinosaurio predilecto); ya que hay demasiado Velociraptor mongoliensis (aunque también es un dinosaurio que a mí, personalmente, me parece bastante molón XD).

Bueno pues aquí pongo una pequeña galería de reconstrucciones de este simpático deynonichosaurio, a ver que os parecen:

Esta 1ª es, en mi opinión, la mejor reconstrucción de este animal que he visto. (Versión ampliada aquí: http://denotaportfolio.blackhydra.com/Troodon2.jpg)




¡IMPORTANTE!:

ACONSEJO VISITAR LA PÁGINA DE LA QUE PROVIENEN ESTAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS. ESPECIALMENTE ACONSEJO MIRAR AQUÍ:

16 comentarios:

Chico Troodon dijo...

Fabuloso, tienes razón, sólo el primero está debidamente emplumado, como Evolutionis manda...

Y que piensas de los que yo hago? (Aunque cabe aclarar que no son Troodon formosus, sino unos descendientes que por evolución convergente adoptaron la postura bípeda, que friki que soy)

William Buckland dijo...

Bueno, hay otro a parte del primero que también tiene sus plumillas, pero por calidad y rigor salta a la vista que el emjor es el primero.
Pondré más otro día que me anime a buscar más Troodon.
En cuanto a los que tu haces, ¿dónde puedo encontrarlos?, tienen que estar bastante chulos.

Igual algún día pongo uno heco por mi, y aunque no tengo calidad de paleoartista, si dibujo bastante bien.

Anónimo dijo...

Je, je, ya iba siendo hora.En cuanto a los dibujos antiguos, solo hay una palabra: Horrendos.

Conque tu mundo es dinosauricentrico.El mío es "historicocéntrico"

Chico Troodon dijo...

Pues mira en mi antiguo Deviant Art, enlazado en mi blog, también podrás ver un post mío donde he ensayado algunos aspectos de cómo debería lucir este personaje, el Chico Troodon.

Coleccionista, jaja yo navego entre esos mundos: la historia y los dinos.

William Buckland dijo...

Ya he visto la imagen,mola el Chico Troodon, lo único que me intriga es que hayas decidido ponerle alas adicionales a los brazos, vamos que, sería un mutante radiactivo y no un bicho evolucionado.

En cuanto a lo que tú dices, Coleccionista, ahora esas imágenes son horrendas, pero en su momento eran correctas en relacción conlainformación de la que se disponía.

Anónimo dijo...

Tienes razón, William.Pero el gran problema de las reconstrucciones antiguas era que la idea que pretendían dar era la de seres mas cercanos a los dragones o a los monstruos de la mitología que a reptiles.Basta mirar una de esas revistas para niños que había hace 30 años.Esas reconstrucciones daban miedo: Los dinosaurios no hacían mas que cagar, devorar de un bocado pedazos de carne de el tamaño de un cordero, rugir, arrancar árboles de cuajo, perseguir, despedazar, deshollar.

William Buckland dijo...

Bien visto, peroenaquel momento esa era la creencia, errónea, pero esa era.

Anónimo dijo...

Jeje, Fausto, yo no navego en la historia.Yo vivo en la historia.De hecho, mi nick no lo he inventado yo, me lo pusieron los vendedores de objetos de segunda mano.Es lo que se llama llevar una manía al extremo.

Chico Troodon dijo...

* William: Por eso los consulto, estoy abierto a sugerencias... a mí me gustan sus alas, el problema parece ser el hocico, que parece de Coelophysis y esa aureola roja alrededor de los ojos que los hacen ver más chicos (aunque también me gusta así). Como sea, bienvenidas las sugerencias.

Repito: se trata de una especie descendiente del Troodon formosus, que fue preservado del KT y por evolución convergente alcanzó una postura erguida. El Chico Troodon es uno de los últimos de su especie. T.T

* Francisco, lo sospeché desde un principio. Cuando se trate de objetos de segunda mano, por favor procura que no sean reliquias arqueológicas. ^^

Chico Troodon dijo...

Ah si te refieres al Troodon de alas rojas, pues es una especie de espirítu troodóntido o algo así como ObiWan Kenobi o Jaga de los Thundercats.

William Buckland dijo...

Ah, vaya, llevasel frikismo al límite XD, bueno, eso está bien.
Por otro lado, me parece que aunque he intentado meterme en tu DevianArt no he llegado, ¿podrías darme algún enlace?.(Es que soy un tanto torpecillo con el ordenador).

Anónimo dijo...

William, aqui está el enlace .Para que no tengas que esperar hasta la noche.

Chico Troodon dijo...

Jajaja cuando no, tan sol�cito el coleccionista Francisco; bueno William tendr�s que excavar unos cuantos estratos del DA para hallar los dibujos del Troody humanoide que he perge�ado, es que lo �ltimo que poste� fue sobre esas japas frikis (qu� roche :S).

William Buckland dijo...

Bueno, pues al fin los he visto: el animal en si está bastante bien, sólo me choca queel morro está tal vez demasiado estrecho y los colores, porque es que no les veo funcionalidad, sería como ir por ahí con un cartel que dijera: ¡Albertosaurus, perseguidme!
Por otro lado recuerdo que has dicho que alcanzaron esa posición erguida por convergencia(imagino que con los homínidos, por lo que entonces debería de haberseles reducido el morro también algo así como a la 4ª imagen del post).
No obstante, te felicito, me a gustado el bichito, je, je
Y gracias a Francisco por el enlace.

Por cierto, yaestoy acabando mi reconstrucción de Troodon formosus, cuando termine la pongo aquí; es que no tengo mucho tiempo y por eso voy lentito.

Ayer no pude ver el blog porque se me estropeó el ordenador, por eso escribo con un poco de retraso.

Chico Troodon dijo...

Siempre sospeché que el morro iba algo mal, haber cómo le puedo mejorar...

Es de color negro porque es nocturno y bueno la aureolas rojas son para los machos (me falta pergeñar la hembra)... además cabe citar que lo planteé con cierto carácter mitológico, antes que científico. :O

William Buckland dijo...

Bueno, losbuhos son nocturnos y no son negros; yo personalmente me basaría en los colores de alguna rapaz nocturna para un troodóntido, ya que venmos una convergencia entre ambos animales: los ojos se orinetan hacia el frente.