El color de un animal viene determinado por la presencia de melanosomas en sus células, orgánulos que contienen melanina, el pigmento abasorbente de luz más común en el reino animal.
De este modo, el hecho de encontrar en un animal un determinado tipo de melanosoma puede ayudar a determinar su color; y este es el caso de Sinosauropteryx prima, un Compsognathidae de 1m de longitud, en cuyas plumas caudales fósiles han sido hallados estos orgánulos, y han ayudado a determinar la presencia de melanina en ellas; que sugiere tonalidades castañas y/o marrón-rojizas.
TROODONTIDAE
Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.
Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)
21/2/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Había empezado a redactar un artículo parecido... y me has levantado la liebre! jopeta! ;-) Geniales imágenes!!! un abrazo!!
Tranquilo, tú pon tu artículo, además el mio peca bastante de escueto. Se trata de escribir la noticia no de quien caza la liebre primero XD, así que te animo a poner tu visión del asunto Fujur.
¡Otro abrazo!.
curioso, justo esos son los colores de moda entre los felinos amazónicos
Sí, en tal caso sería probable que esa coloración este destinada a una finalidad semejante (convergencia evolutiva)
Publicar un comentario