TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

29/5/08

Nueva especie de Camptosaurus


Camptosaurus aphanoecetes :
Se trata de una nueva especie de Camptosaurus, que ha sido descrita a partir de restos hallados hace más de un siglo; los susodichos restos fósiles fueron hallados en una cantera de Morrison en Dinosaur National Monument, Utah. (Data del jurásico superior).
El espécimen fue descrito originalmente como Camptosaurus medius Marsh, 1894, y posteriormente fue interpretado por comparación de restos fósiles como un ejemplar del taxón ya anteriormente descrito Camptosaurus dispar Marsh, 1879.
Pero el primer individuo de Camptosaurus muestra claras diferencias respecto al otro tanto por proporcionalidad como forma de diversos elementos esqueléticos tanto axiales como apendiculares.
Al parecer las extremidades de C. aphanoecetes anteriores muestran un grado de conservamiento lo bastante bueno como para realizar un análisis biomecánico; que ha concluido en que las extremidades anteriores tendrían una capacidad motriz bastante limitada que apunta a que su locomoción tendería a ser cuadrúpeda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces no eran bípedos los hadrosaurios?

Alroj dijo...

Jeje, bienvenido seas! Me alegro que hayas encontrado una mina de oro hombre xD La verdad es que como soy nuevo en esto de los blog, pues no sé... pensé que no tendria exito... que la gente no lo iba a ver... aunque colgara los capitulos, como iba a hacerlo saber a la gente? pero con saber que al menos hay 4 o 5 seguidores, me conformo.

Por cierto, está interesante tu blog, aunque debo admitir que nunca he sido bueno con el tema de los dinosaurios -_-
A quien le fascinaba este tema era a mi hermano, ya le diré que se pase algún dia!

cHao!
y mercy por pasarte!

William Buckland dijo...

Perdón por la tardanza en contestar, bueno, en cuanto a mi respuesta:

A Franciscosaurio:

Hombre, los estudios biomecánicos concluyen en que éra más apto para una posición cuadrúpeda, pero no tiene porque ser estrictamente cuadrúpedo, también podría haber tenido hábitos bípedos como tú dices.
Saludos.

A Catoyep:

Bienvenido tú también a mi blog, y aunque no nunca hayas sido bueno con los dinosaurios no pasa nada, yo siempre que puedo añado imágenes en los post para que el lector pueda hacerse una idea de como era el animal.

Por otro lado, 4 o 5 seguidores para un blog tan reciente como el tuyo no está nada mal; yo creo que puedes aspirar a muchos más, de todos modos te pondré en mis enlaces, a ver si así se propaga.
Bueno, un honor tenerte como visitante, un saludo.