TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

23/3/08

Más nuevos dinosaurios.

Saludos, visitantes de mi blog, tras mi retorno creo preciso publicar una entrada con los últimos hallazgos de dinosaurios aunque alguno está poquitín atrasadillo:


Orkoraptor burkei nov. gen. et sp, 2008.


Por lo visto se trata de Maniraptora, que aún no está clasificado con gran precisión. Sus restos fósiles son: un cráneo incompleto,( que incluye dientes que comparten rasgos de Compsognathidae y Deinonychosauria); la mitad proximal de la tibia y dos vértebras cadales.
Ha sido hallado en la formación del Mastriquense de Pari Aike, al sur de la Patagonia en Argentina. Por el momento no he encontrado rconstrucciones de este dinosaurio. (posiblemente haya que eserar bastante para verlas por la incompletud del fósil)


Kriptos palaios Sereno et Brussate, 2008




Se trata de un Abelisauridae hallado en la formaión Echkar, de Níger. Sus restos fósiles son un cráneo incompleto, la cintura pélvica y varias vértebras y costillas. La datación de estos restos es del cretácico temprano. Podeis encontrar información de este terópodo también aquí .




Eocharcaria dinops, Sereno et Brussate, 2008





Procede de la misma formación que el anterior, lo que indica que convivieron juntos. Sus restos fósiles son un cráneo de gran tamaño (imagen izquierda).







Sahaliyania elunchunorum gen. et sp. nov. y Wulagasaurus dongi gen. et sp. nov




Se trata de dos hadrosaúridos, el primero lambeosaurino y el segundo hadrosaurino.
Ambos han sido hallados en el noreste de China (se nota por el nombre XD)
De momento no sé nada en especial sobre ellos pero seguiré informándome.

4 comentarios:

Pabluratops dijo...

Hola Eloy, que bueno que te as reintegrado a la manada XDDD
Me ha gustado mucho tus dibujos, sobre todo el troodon- freak de la entrada.
Si me permites un consejo creo que te iría muy bien trabajando con pasteles grasos o de oleo, tu trazo me recuerda bastante al Tuomas Koivurinne. Sigue practicando así lograrás mayor destreza y pulcritud

William Buckland dijo...

Gracias Pabluratops, aunque mis dibujos en sí no son artísticos; lo que busco es reconstruir yo mismo a un dinosaurio para tener una imagen de él, y frecuentemente le añado también su hábitat.

Por otro lado muchas gracias por el consejo; y en cuanto al "Troodon-freak" de la entrada es un "autorrtrato" mío pero conaspecto de Troodon.(Una de mis mayores frikadas hasta la fecha XD)

Fujur dijo...

Quizás tuviera algo que ver, en cuanto a la primera especie, con los noasáuridos (dinosaurios ciertamente singulares) o, simplemente, tuviera rasgos semejantes a ambos taxones por sufrir procesos de evolución convergente. un abrazo!

William Buckland dijo...

Pues si que puede ser, tu hipótesis encaja perfectamente.:)