TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

10/12/07

Dakota

Al fin he terminado los exámenes, pero tengo problemas con el ordenador hasi que no podré escribir desde mi ordenador, tendré que usar el de amigos o irme a CAPIs.

Bueno, a lo que interesa: me he enterado, según el periodico "El Pais", (no es muy buena fuente pero es lo único que tengo de información), de que ha sido hallado un ornitópodo con gran parte de la piel, músculos y ligamentos fosilizados de tal forma que el animal consevaba el volumen del cuerpo, lo que ha permitido establecer con claridad su aspecto.
Arriba está la reconstrucción del animal, que según dice el periodico se llama Dakota, pro no deja claro si Dakota es el género de este ornitópodo o es el ejemplar (Gracias al blog Paleocurrencias sé que es el especimen). Se dice en el "artículo" que el animal media 12m (es posible) y que por estudios de sus musculos y ligamentos, que podía correr a 45 Km/h (eso ya no me lo llego a creer, aunque siempre podemos llevarnos una sorpresa).

Aquí teneis más información de mano de Chico Troodon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Willy, ¿Qué tal te fueron los exámenes?
Bueno, al grano. Creo que le Dakota es el nombre del ejemplar, igual que ese tiranosaurio llamado Sue. Se llama Dakota porque fue encontrado en Hell Creek, que está en Dakota del Norte.En cuanto a la velocidad, 45 km/h es una pasada, propia de los amigos de El País. En National Geographic dicen que "de acuerdo con estudios preliminares, no era lento"
Artículo en National Geographic

Anónimo dijo...

si dakota es el nombre del especimen no del genero y lo de que corria a 45 km/h creo que no es cierto ya que se cree que era tan lento como t.rex,lo cual le permitiria dar caza.

Chico Troodon dijo...

A mí aún me queda un examen y una exposición ufff...

Oye el especimen efectivamente se llama Dakota, eso lo dejé bien claro en mi blog.

Ahí nos vemos William ;D

Chico Troodon dijo...

Ah y me olvidaba... un millón de gracias por ponerme como fuente n_n

William Buckland dijo...

Ya, si ya sabía que era el especimen, puse que "no" por un fallo mecanográfico.

En cuanto a lo qe me contais de la velocidad seguramente teneis razón (basta con hecharle una miradeja al bicho para darse cuenta de que tenía que ser un lento).

A Chico Troodon: de nada, de hecho gracias porhaber puesto el artículo porque de o ser porello mi otra fuenteera el Pais, y como bien sabrás un periódio no es buena fuente de informacón.