TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

11/10/07

Las cagadas de Spielberg lV

-¿Quién fue el desalmado que le dijo a Spielberg que el ADN puede conservarse en un mosquito en ámbar?;hasta ahora lo más parecido a eso son un vasos sanguíneos conservados sin fosilizar, en el interior del fémur fosilizado de "T.rex"; y únicamente se hayaron algunos de aminoácidos de ADN (Lo cual no es poco, dado que encontrar eso debe de ser como que te toque la lotería 20 veces consecurtivas).
-Aunque no es un dinosaurio en Jp se muestra a un "Pteranodon ingens" capturando a un "niñito".
La escena se desarrolla de modo que el "P.ingens" agarra al niñito con los pies y le lleva volando hasta su nido; lo cual tiene tres fallos:
1º) Es virtualmente imposible que los pterosaurios cazaran agarrando a sus víctimas con los pies, ya que su única función es motora.
2º) Los Pterosaurios se carcterizaban por su ligereza extrema, mayor que la de las aves e incluso que la de los murciélagos, sin embargo por lo visto el "P. ingens" de Jp hace halterofilia y por eso puede levantar presas de su mismo peso.
3º) Para los grandes Pterosaurios como "P.ingens" , se ha propuesto que fueran piscívoros y opcionalmente carroñeros, pero en Jp son "niñitófagos" (no he puesto antropófagos porque desperdicían la oportunidad cazar al "pobre becario" que acompaña a Alan Grant, personaje interpretado por Sam Neill).

-Los Compsognátidos de Jp avaten a presas relativamente grandes para ellos, lo cual en la realidad sería algo muy improbable.

Esto es todo por ahora, pero seguramente "Las cagadas de Spielberg no terminaran aquí, dado que puede cagarla en Jp lV, (cuando salga) o puede ser que me dé cuenta de fallos que se me han pasado por alto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es una buena cagada lo del Pteranodon.
A ver si en la 4ª entrega hay nuevos fallos que criticar.XD

William Buckland dijo...

Yo también espero la llegada de la 4ª entrega por ese motivo.

Chico Troodon dijo...

Eso del Pteranodon me hizo recordar al Vultur Griphus, o cóndor andino, imponente ave, pero incapaz de levantar algo con sus garras... pero está a punto de cambiar con el proyecto que estoy esbozando en mi nuevo DeviantArt

William Buckland dijo...

Bueno, pero suponiendo que en la actualidad no hubiera cóndores y sólo los conociéramos por fósiles, sería más factible que un cóndor andino cazara presas que no un Pterosaurio; para empezar me parece que los pies de un cóndor son prensiles aunque sea un buitre.
Por cierto, buen animal el cóndor andino, aunque yo prefiero a Aegypius monachus, el buitre negro o monje, por que el mayor dinosaurio moderno de España.
(Es una sencilla cuestión de patriotismo) :)

Anónimo dijo...

el caso es que el asunto del pteranodon no es una cagada,porque tiene una explicacion.lo que pasa con el pteranodon es que al haber sido clonados han sufrido mutaciones que les han hecho desarrollar una conducta violenta y esto es lo que sucede en la pelicula.ademas,en el pico¡¡¡¡tienen dientes!!!,pero tambien es producto de la mutacion.sucede lo mismo con el dilophosaurus.

William Buckland dijo...

Bueno, el mayor fallo no es ese, sino el hecho de que un animal tan ligero y frágil pudiese levantar a un niñito (de unos treinta y pico kilogramos); de ahí que haga mi pequeña broma de que el "P.ingens" de Jp hace halterofilia.

Chico Troodon dijo...

Jaja que buena, nacionalismos, ni modo, el cóndor tiene 3 metros de envegadura, eso es ser el mayor dinosaurio actual del mundo, y si lo miras de cerca (al menos para mí) me parece adorable ese pico que se ve tan pequeño en su cabeza. Lástima que esté en peligro en mi país, Chile, Argentina, Bolivia y Colombia. :(

El cóndor andino hasta ahora se sigue clasificando como buitre efectivamente, pero hay científicos que aventuran que esté emparentado con la cigüeñas (como el marabú)

William Buckland dijo...

Bueno que yo sepa, el mayor dinosauro modderno es "Struthio camelus", el avestruz, no obstante en http://es.wikipedia.org/wiki/Vultur_gryphus , dicen que el cóndor andino mide nada menos 3,30 m de envergadura, lo que sigue pasando es que es el mayor dinosaurio volador moderno.

William Buckland dijo...

Por otro lado, Chico Troodon, has dicho: "El cóndor andino hasta ahora se sigue clasificando como buitre efectivamente, pero hay científicos que aventuran que esté emparentado con la cigüeñas (como el marabú)", me parece bastante interesante, dado que eso se podría basar en algún tipo de comparación con "Argentavis magnificiens", ya que es el mayor dinosaurio volador (7,6m envergadura) y según tengo entendido es también un pariente de las cigÜeñas.

Chico Troodon dijo...

Eso precisamente, el cóndor andino es el mayor dinosaurio volador...

William Buckland dijo...

Ah, es que entu anterior comentario no habías puesto lo de volador, aunqueimagino que lógicamente, ya lo sabrías.