TROODONTIDAE

Blog sobre paleontología de dinosaurios: ofrece noticias de actualidad, divulgación y exposición de algunos temas e ideas; entre otros.

Contador de visitas (puesto a 16-7-2009)

3/10/07

Las Cagadas de Spielberg lll: Velociraptor mongoliensis



Cagadas:
- ¿Qué clase de desalmado engañó a Spielberg y le dijo que los velociraptores miden 2 m de altura?
- Me parece bien que se destaque el hecho de que Velociraptor mongoliensis sería un animal bastante inteligente, pero eso de que fueran más inteligentes que los simios ya es pasarse tres pueblos.
-En la 1ª película dos V. mongoliensis hacen frente a un T. rex, lo cual sería algo muy estúpido por parte de los V. mongoliensis, y más aún teniendo en cuenta lo inteligentísimos que son en Jp. (Lo cual es curioso dado que nos hacen creer que tienen una astucia insuperable y luego no se comportan así)
-Por lo general la reconstrucción del animal se podría decir que es de las peores de Jp, aquí debajo una comparación del V.mongoliensis de Jp y una reconstrucción rigurosa respectivamente.





Aciertos a tener en cuenta:
* Aunque ya lo hubiera hecho mucha gente por la época, en la 3ª entrega de Jp se representa al menos al macho de V. mongoliensis con cañones de plumas; a lo cual no se le pueden sacar errores, dado que por aquel entonces, aunque muy posible no era seguro que V. mongoliensis tuviera plumas; se ve que ahí Spielberg supo apostar correctamente por una teoría convincente (No como con su T.rex ciego).

1 comentario:

William Buckland dijo...

Se me olvido decir que el V.mongoliensis de Jp también comparte con el S. aegypticus y el T.rex, esa peculiar glotonería que caracteriza a los dinosaurios de Jp.